Falacia de apelacion a la piedad...





Apelación a la piedad:

Simplemente consiste en apelar a la piedad para lograr el asentimiento cuando directamente se carece de argumentos para algo concreto. Es decir, uno se pone como contrincante de uno o varios adversarios y trata de forzarlos, interactuando con su compasión, no para complementar razones de una opinión, sino objetivamente para sustituirlas. Se busca que las palabras muevan a la piedad, las suplicas y los ruegos cuando se busca el veredicto de la, o las otras partes. Busca el apoyo irracional del contrincante.

Unos ejemplos claros:

“hazlo por mi amor, si no lo haces me voy a sentir muy mal”

“Quiero una noviaaaaaaaa no hay ninguna mujer q encare en este grupo q mal está demenos sentirse tan sólo con mis 33 años y no hay nadie a quien querer y q me quiera…”


Las personas apelan a las emociones cuando piensan que serán favorables a su causa, lo cual es legitimo pero directamente comete una falacia cuando lo hace por carecer de argumentos (yo diría que hasta venden el alma por un si falso). También conocemos estas situaciones identificándolas claramente cuando usamos la frase armada: “está dando lastima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario